• sábado 03 de diciembre del 2022

Suspendida la circulación entre Vila-real y Borriana-Les Alqueries por un incendio cercano a las vías de tren

img

CASTELLÓ, 29 Ago.

Un incendio de vegetación proclamado este lunes en Vila-real (Castellón) ha obligado a suspender la circulación entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries por su cercanía a las vías del tren, según informó Adif por medio de sus comunidades.

El fuego se ha producido a lo largo de esta tarde en una región de cultivo descuidado cercana a las vías del tren y a un conjunto de casas, con lo que se ha habilitado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), conforme han correcto el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Sobre las 19.15 horas, el tráfico ferroviario del camino València-Castelló quedó suspendido, a solicitud de los bomberos, entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries. En preciso, se ven damnificados los trenes de la línea C6 de Cercanías y esos que circulan por las dos estaciones.

En la extinción del fuego trabajan múltiples dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales que en su evolución previsible tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Más información

Suspendida la circulación entre Vila-real y Borriana-Les Alqueries por un incendio cercano a las vías de tren

Noticias de hoy más vistas