VALÈNCIA, 3 Sep.
El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana ha causado numerosas incidencias en una decena de carreteras de la red viaria valenciana durante las últimas horas. Aunque la mayoría de estas incidencias ya se habían resuelto a media tarde de este domingo, sigue habiendo "dificultades puntuales" en algunas vías.
Estas incidencias han afectado tanto a carreteras municipales como a las gestionadas por la Generalitat, las diputaciones correspondientes y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.
En concreto, se han producido incidentes ya resueltos en las siguientes carreteras: CV-11 en el acceso a Traiguera por inundación, CV-105, CV-106 y CV-107 en la Tinença de Benifassà debido a desprendimientos y caídas de ramas y árboles, y en la CV-309 entre Puçol y Sagunt por objetos de balizamiento en la calzada, según ha detallado la Conselleria.
También se han registrado incidencias ya solucionadas en la CV-774 por desprendimientos, en la CV-806 entre Ibi y Castalla por bolsas de agua, en la CV-820 por la caída de un poste, en la CV-851 entre núcleos de Elche por la caída de una palmera y en la CV-865 por objetos de balizamiento en la calzada.
Aunque a primera hora de la tarde de este domingo se permitía la circulación por toda la red viaria, se han reportado algunas "dificultades puntuales". Por lo tanto, se está trabajando para solucionar estas incidencias, según ha indicado la Conselleria.
Estos puntos problemáticos son: CV-10 en Sant Mateu por la existencia de balsas de agua, CV-124 por desprendimientos en la calzada, CV-137 con dificultades de circulación, CV-940 en los Montesinos por la caída de un árbol, caminos municipales 1406 en Peñíscola y 1351 en Benicarló (bajo las vías del tren), y en caminos adyacentes a la AP-7 en el término de Benicarló.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha solicitado a la ciudadanía que permanezca "atenta" a la evolución de las incidencias y que preste "la máxima atención" durante los desplazamientos, instando a reducir aquellos que sean "totalmente imprescindibles".
A primera hora de la mañana, las lluvias obligaron a interrumpir la circulación en la carretera AP-7 entre las localidades de Vinaròs (Castellón) y Amposta (Tarragona) debido a la inundación de la calzada. La circulación se ha restablecido alrededor de las 11:00 horas, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Además, se ha cerrado el acceso de Castellón a Tarragona desde la N-340.