Tesorera de AMPA arrestada tras cobrar 6.800 euros y alterar extractos contables

Tesorera de AMPA arrestada tras cobrar 6.800 euros y alterar extractos contables

VALÈNCIA, 2 Jul. - Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a la tesorera de una asociación de padres y madres de alumnos por presuntamente cobrar cuatro cheques por un valor total de 6.800 euros y posteriormente modificar los extractos de las cuentas para ocultarlo.

La investigación se inició tras tener conocimiento el presidente del AMPA de un centro escolar de la ciudad de la existencia de varios cobros de cheques en la cuenta bancaria de la asociación, en los que se apreciaba una discordancia entre los extractos de las operaciones bancarias que la tesorera facilitaba con los disponibles en el banco.

Tras una serie de gestiones, los investigadores averiguaron que la tesorera de la asociación había cobrado cuatro cheques por un valor total de 6.800 euros, ha informado la Policía en un comunicado.

Posteriormente, había modificado los extractos y creado anotaciones ficticias, que entregaba para cuadrar los saldos y ocultarlo así al resto de asociados.

Por estos hechos, los agentes han detenido a la mujer como presunta autora de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación de documento público. Además, han intervenido diversa documentación bancaria y relativa a los medios de pago.

La arrestada, de 50 años y nacionalidad española, que carecía de antecedentes penales, ha quedado en libertad tras prestar declaración y ser advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.

Tags

Categoría

C. Valenciana