Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tormentas de granizo causan caos en Valencia y Castellón; N-232 en Morella afectada.

Tormentas de granizo causan caos en Valencia y Castellón; N-232 en Morella afectada.

Este lunes, las provincias de Valencia y Alicante han experimentado fuertes lluvias y tormentas, que han provocado granizo en zonas como Els Ports, la Costera, la Canal de Navarrés, el Valle de Cofrentes-Ayora y la Ribera Alta.

En la N-232, a la altura de Morella (Castellón), se ha producido un fuerte pedrisco que ha obligado a paralizar la circulación durante algunos minutos, aunque no ha sido necesario que los bomberos intervinieran, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por las redes sociales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que los acumulados de precipitación no son muy significativos, ya que la tormenta se mueve rápidamente en dirección al sureste, y se encuentra entre los 10 y 20 litros por metro cuadrado (l/m2).

Desde la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han informado que, en las últimas horas, se han contabilizado 28,6 l/m2 en Millars, 19,2 l/m2 en Cinctorres y Bicorp, y 14 l/m2 en Morella.

Debido a la previsión de que las lluvias y las tormentas continúen, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia nivel naranja por lluvias en el interior norte de Castellón y ha mantenido la preemergencia en el interior sur de la provincia, así como el riesgo amarillo por tormentas en el interior de Castellón y el interior sur de Valencia. También ha emitido una alerta nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana para este martes.