Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tormentas y viento intenso afectarán al norte este viernes.

Tormentas y viento intenso afectarán al norte este viernes.

La agencia Aemet ha lanzado alertas amarillas en la Comunitat Valenciana debido a las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, tormentas y fenómenos costeros con olas de 2 y 3 metros

En València, hoy se esperan tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte, las cuales podrían ser intensas y estar acompañadas de viento fuerte o granizo.

Además, se prevén fuertes rachas de viento en la mitad sur de la región, con alertas amarillas activadas por Aemet por rachas de hasta 70 km/h en el litoral norte y el interior de Alicante, así como en el sur de Valencia.

La Aemet también ha emitido una alerta amarilla por tormentas en el interior de Castellón y por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante, donde se esperan vientos del suroeste de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros.

Durante el día, se espera cielo poco nuboso con nubes altas que se irán espesando por la tarde. El viento será moderado del sur, con cambio al suroeste y oeste por la tarde, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán al final del día, mientras que las máximas subirán en el interior de Valencia y se mantendrán en el resto de la región.

En Castellón, se espera una máxima de 22º en la Vall d'Uixó, 21º en Castelló de la Plana, 19º en Vinaròs y 18º en Morella, con mínimas entre 5º y 13º.

En Valencia, se llegará a los 25º en València, 24º en Gandia, 22º en Ontinyent y 20º en Requena, con mínimas entre 4º y 12º.

Por último, en Alicante se pronostica una máxima de 24º en Orihuela, 23º en Elche, 22º en Dénia, 21º en Alicante y 19º en Alcoi, con mínimas entre 7º y 11º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de Valencia y toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en Castellón y el litoral de Valencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.