• viernes 30 de septiembre del 2022

Torrevieja cancela el festival de música Crazy Urban Festival y otros acontecimientos por el fuerte viento

img

ALICANTE, 13 Ago.

El Ayuntamiento de Torrevieja y la organización del Crazy Urban Festival decidieron anular el acontecimiento después de las inclemencias meteorológicas registradas la pasada noche, que llevaron a desocupar el recinto Parque Antonio Soria, donde se encontraba pensado que se celebrara el festival de música urbana, y a la visión de la previsión meteorológica para esta tarde.

La resolución, que incluye la cancelación asimismo de todos y cada uno de los actos festejados al aire libre, se tomó en la asamblea de coordinación y seguridad, donde se ha analizado la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta "una situación complicada y bien difícil" con la posibilidad de nuevos reventones cálidos entre las 18.00 y las 21.00 horas, según informó el consistorio en un aviso.

En la asamblea, que ha contado con la asistencia de los concejales de las áreas perjudicadas, tal como de los representantes de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, integrantes de la organización del festival, tal como el ingeniero del acontecimiento y especialistas municipales, los expertos han coincidido en que "no puede garantizarse la seguridad de la ciudadanía ni del acontecimiento", con lo que tomaron la resolución de anular todos y cada uno de los actos al aire libre previstos para este sábado.

Las construcciones del Crazy Urban Festival ahora estaban montadas y han resultado dañadas tras el pinchazo térmico de la madrugada pasada. La devolución de las entradas se realizará desde el viernes 19 de agosto, por exactamente el mismo canal por el que fueron adquiridas.

Asimismo, quedaron anuladas las fiestas de La Mata y San Roque, lo que ha aplazado el Desfile de Verano a una exclusiva fecha que se comunicará por la parte de la concejalía de Fiestas.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido a toda la ciudadanía que extremen las cautelas hasta el momento en que la situación meteorológica vuelva a la normalidad.

Más información

Torrevieja cancela el festival de música Crazy Urban Festival y otros acontecimientos por el fuerte viento