Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Trágicamente, una persona muerta y siete heridos en colisión entre dos coches y un camión en la Vall d'Uixó.

Trágicamente, una persona muerta y siete heridos en colisión entre dos coches y un camión en la Vall d'Uixó.

CASTELLÓ, 29 Jun.

Una mujer ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas en un trágico accidente entre dos coches y un camión en el término de la Vall d'Uixó (Castellón).

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente se produjo alrededor de las 15.00 horas en la carretera N-225, en el municipio de La Vall d'Uixó.

En respuesta a la emergencia, el CICU desplegó dos unidades del SAMU, una unidad de SVB, dos ambulancias convencionales, un médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado en la provincia.

La colisión tuvo como consecuencia la muerte de una mujer de 51 años, mientras que otras siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

El equipo médico del SAMU llevó a cabo maniobras de recuperación en un hombre de 74 años, quien presentaba politraumatismos. Posteriormente, el herido fue trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia.

Además, tres personas fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Castellón. Dos jóvenes de 14 y 19 años sufrieron politraumatismos y contusiones torácicas, respectivamente. Una mujer de 83 años fue evacuada debido a contusiones y fracturas costales.

Otras tres personas fueron llevadas al Hospital de Sagunto en ambulancias convencionales, todas con diversas lesiones. Entre ellos se encuentran una mujer de 74 años, y dos hombres de 38 y 43 años.

Asimismo, dos unidades de bomberos del parque de Plana Baixa acudieron al lugar del accidente. Los bomberos rescataron a la víctima mortal y a un hombre herido atrapados en los vehículos.