Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Trágico accidente: adolescente fallece ahogado en piscina de hotel en Benicàssim.

Trágico accidente: adolescente fallece ahogado en piscina de hotel en Benicàssim.

Un trágico incidente ha sacudido el Campeonato de España Cadete de Voleibol, donde un joven gallego de 16 años ha perdido la vida ahogado en una piscina de un hotel en Benicàssim, Castellón, el pasado viernes. Según informes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar por la mañana y se está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer lo sucedido.

Hacia las 11.20 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta de que un menor había sido sacado inconsciente de la piscina del hotel. A pesar de los esfuerzos del equipo médico del SAMU, no se logró recuperar al joven y se confirmó su fallecimiento, siendo la autopsia determinante en el caso.

La víctima se encontraba en Benicàssim para participar en el campeonato de voleibol con su club Aldebarán San Sadurniño. La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias por el lamentable suceso, describiendo al joven como una promesa entusiasta del deporte.

El trágico incidente ha conmovido a la comunidad del voleibol español y se ha decretado un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos de las competiciones estatales que se celebren en el país este fin de semana, como muestra de respeto y solidaridad hacia la familia y amigos del jugador fallecido.