Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Trágico accidente en la playa de Arenales del Sol: Dos personas fallecen ahogadas

Trágico accidente en la playa de Arenales del Sol: Dos personas fallecen ahogadas

Tragedia en la playa de Arenales del Sol de Elche, donde un hombre de 66 años y una mujer de 64 años perdieron la vida ahogados en la tarde de este lunes, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los lamentables hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.15 horas, cuando el CICU recibió la alerta de que habían rescatado a un hombre y a una mujer inconscientes en la playa de Arenales del Sol de Elche.

Ante esta trágica situación, el CICU desplegó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en el lugar. El personal de socorrismo de la playa fue el primero en realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en un intento desesperado por salvar a los bañistas.

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos del SAMU y del SVB, los cuales continuaron con técnicas de reanimación avanzada, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre de 66 años y la mujer de 64 años. Las causas de los ahogamientos serán determinadas mediante una autopsia.