Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Trágico desenlace en Santa Magdalena de Pulpis: un senderista pierde la vida en un accidente

Trágico desenlace en Santa Magdalena de Pulpis: un senderista pierde la vida en un accidente

   CASTELLÓ, 25 Dic. - Un hombre de 63 años perdió la vida trágicamente este lunes mientras practicaba senderismo en el castillo de Santa Magdalena de Pulpis (Castellón), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   El Centro de Coordinación de Emergencias reportó que alrededor de las 12:25 horas se movilizó un helicóptero con un equipo de rescate del Consorcio para atender a un senderista accidentado en el castillo de Santa Magdalena de Pulpis.

   Además, el Consorcio movilizó a efectivos del parque del Baix Maestrat y a un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña. Al llegar, los bomberos encontraron al senderista inconsciente y procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que el equipo del SAMU se hiciera cargo.

   Según el CICU, los médicos de la unidad avanzada de reanimación cardiopulmonar del SAMU intentaron infructuosamente resucitar al hombre con diversas técnicas de soporte vital.

   Además, los servicios médicos atendieron a una mujer de 62 años por una crisis de ansiedad y fue trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

   El cuerpo del senderista fue rescatado por el Consorcio, con la autorización de la Guardia Civil, utilizando el helicóptero de la Generalitat.