Tres arrestados en València por extorsionar usuarios de un prostíbulo y realizar amenazas de violencia.
En València, tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional bajo sospecha de cometer falsedad documental y extorsión. Su supuesta actividad consistía en extorsionar a clientes de casas de citas, amenazándolos con revelar sus datos personales o agredirles si no pagaban las sumas exigidas.
La investigación se inició en la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer (Alicante) a raíz de la denuncia de tres personas que afirmaron haber sido amenazadas por presuntos proxenetas de casas de citas luego de ver los anuncios en internet, según informó la Policía Nacional.
Los acusados contactaban a los clientes a través de una aplicación de mensajería instantánea, haciéndose pasar por representantes de las casas de citas. Les exigían pagar una cantidad de dinero por supuestamente hacer perder el tiempo a una de las chicas, y continuaban con la extorsión amenazando con visitar sus hogares si no saldaban la deuda.
Los pagos eran solicitados mediante una aplicación de pago instantáneo o a través de transferencias a diferentes cuentas bancarias. Tras investigar, se descubrió que los anuncios en páginas de contacto eran falsos y tenían como objetivo captar teléfonos para después extorsionar a las personas.
Además, se encontró que el cabecilla del grupo utilizaba documentación falsa para abrir cuentas bancarias, lo que complicó su identificación. Pero con la colaboración del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Valencia, se logró descubrir la verdadera identidad de los involucrados en la organización.
Los individuos detenidos en València eran los encargados de sacar el dinero de los cajeros repartidos por la ciudad. Se les imputan delitos de falsedad documental y extorsión, y la investigación estuvo a cargo del grupo de Extranjeros de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.