La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que los ocho menores de edad detenidos por supuestamente agredir sexualmente a una joven de 13 años en Crevillent, Alicante, se enfrentan a dos denuncias adicionales por agresiones a menores. La investigación se inició en el ámbito escolar y, a raíz de una primera denuncia, se han identificado dos víctimas más, según ha informado Bernabé.
Los menores, con edades entre los 15 y 17 años, fueron arrestados por la Guardia Civil y posteriormente liberados con una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de ellos. El juzgado de Menores de Alicante está a cargo del caso.
El Equipo Mujer Menor de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante llevó a cabo la investigación. Hasta el momento, se han presentado tres denuncias contra los ocho detenidos por agresiones a menores, según ha confirmado la delegada del Gobierno.
Pilar Bernabé ha destacado que este caso se enmarca en el ámbito de los menores, debido a que los arrestados son menores de 18 años. Ha subrayado que la investigación está en manos de la justicia y ha evitado hacer comentarios sobre la decisión de dejar en libertad a los menores arrestados.
La primera víctima también es menor de edad, una chica de 13 años, y los hechos presuntamente ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.