• lunes 28 de noviembre del 2022

Tres detenidos, 2 menores, por hurtar a un distribuidor en Serra y vender el material en redes

img

VALÈNCIA, 1 Ago.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres personas, 2 de ellas menores de edad, acusadas de hurtar a un distribuidor de paquetería en la ciudad valenciana de Serra y vender el material sustraído por medio de comunidades.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, la operación, 'Marawa', empezó en la época de junio, en el momento en que un distribuidor de paquetería denunció ser víctima de un hurto tras procurar dar un bulto en Serra.

2 personas se acercaron al trabajador en el momento en que se disponía a regresar a la furgoneta con unos bultos que no ha podido dar y le asaltaron para quitárselos. La víctima padeció lesiones graves en una pierna como resultado del forcejeo.

Tras efectuar trabajos de investigación, los agentes se percataron de que los 2 asaltantes, de 15 y 17 años, cometieron el hurto inducidos por la persona que pedía la distribución de esos packs, una mujer de 56 años y nacionalidad de españa.

Tras efectuar un registro en el hogar de la mujer, se hallaron los elementos sustraídos. Se verificó asimismo que esa mujer se ocupaba de la venta de los modelos por medio de sus comunidades. El valor total de los recursos robados sube a unos 700 euros.

Por todo lo previo, en la época de julio fueron detenidos los tres autores, 2 menores de 15 y 17 años y una mujer de 56 años, por los delitos de hurto con crueldad y estafa.

Las diligencias fueron entregadas en Fiscalía de menores --en la situacion de los autores menores de edad-- y en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 5 de Llíria.

Más información

Tres detenidos, 2 menores, por hurtar a un distribuidor en Serra y vender el material en redes

Noticias de hoy más vistas