• martes 29 de noviembre del 2022

Tres detenidos a lo largo del desahucio de una familia con 2 hijos en el vecindario de Malilla

img

VALÈNCIA, 24 Oct.

Tres personas fueron detenidas a lo largo del desahucio de una familia --un matrimonio y 2 hijos menores de edad-- de un inmueble ubicado en el vecindario de Malilla.

Los hechos se han producido a la primera hora de la mañana de este lunes, en el momento en que desde el colectivo vecinal Construint Malilla se había convocado una movilización para procurar eludir el desalojo de Farid y Karima y sus 2 hijos de una casa situada en el número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry.

Según enseña la interfaz, la familia recibió la notificación de desahucio "sin recibir ningún acompañamiento institucional", a pesar de que "está en una situación dificultosa, en desarrollo de normalizar su situación en la localidad y topándose con todas y cada una de las adversidades de la burocracia".

"Lamentablemente, no tienen garantizado el ingreso a las ayudas que tendría otra familia en una situación mucho más regularizada y tampoco han encontrado acompañamiento institucional en el momento de localizar un techo digno", denuncian.

El desahucio se ha realizado y a lo largo de las manifestaciones fueron detenidas tres personas a las que se les imputa atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, han afirmado a Europa Press fuentes de la policía.

Por su parte, desde el sindicato de vecindario Construint Malilla critican que el desahucio "se ha realizado con mucha crueldad" y, por este motivo, han convocado para esta tarde a las 17.00 horas una concentración frente a la Ciudad de la Justicia.

Más información

Tres detenidos a lo largo del desahucio de una familia con 2 hijos en el vecindario de Malilla

Noticias de hoy más vistas