Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres detenidos en Paterna por operar laboratorio de cocaína rosa, incluida menor

Tres detenidos en Paterna por operar laboratorio de cocaína rosa, incluida menor

En una operación policial en Paterna, Valencia, fueron detenidos un hombre, una mujer y su hijo menor de edad, de 17 años, por desmantelar un laboratorio de cocaína rosa 'tusi', según informó la Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Policía Judicial de Paterna recibió información sobre un grupo dedicado a la producción de cocaína rosa o 'tusi', lo que llevó a la realización de un operativo para verificar la situación.

Tras diversas investigaciones, se identificó a un hombre que presuntamente era ayudado por una mujer y su hijo menor en la elaboración de esta sustancia estupefaciente, la cual luego distribuían en discotecas y lugares de ocio nocturno en Valencia.

Tras dos registros domiciliarios, se incautaron 33 gramos de cocaína rosa, 665 euros y diversas balanzas de precisión. Además, se descubrió que los sospechosos grababan a personas mientras les administraban pequeñas dosis de la droga sin su conocimiento, poniendo en peligro su salud.

Los detenidos, de origen colombiano y sin antecedentes, fueron puestos en libertad tras su declaración, pero se les informó de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean llamados.