El pasado 27 de octubre, en la localidad valenciana de Sagunt, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de tres individuos, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en la sustracción de un total de 20 ciclomotores en los últimos meses.
La investigación se inició después de que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunt recibiera información sobre varios robos de ciclomotores en la zona, todos ellos cometidos siguiendo un mismo patrón desde el mes de abril, según informó la policía en un comunicado.
Los agentes lograron identificar a tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, que actuaban durante la noche para robar los ciclomotores en el municipio. Además, desmontaban los sistemas de seguridad de los vehículos para facilitar su transporte, escondite y posterior desmantelamiento en lugares seguros.
Los investigadores observaron que los presuntos culpables utilizaban disfraces y objetos para ocultar sus rostros durante las sustracciones, dificultando así su identificación. A pesar de ello, las autoridades lograron identificar a los sospechosos.
Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo registros en la vivienda de uno de los sospechosos y en una parcela que aparentemente servía como almacén. En dichos lugares se recuperaron un total de nueve ciclomotores, cuatro chasis desguazados y 143 piezas que habían sido sustraídas de diversos vehículos, presumiblemente con la intención de venderlas en el mercado ilegal.
Finalmente, los tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de hurto continuado y pertenencia a un grupo delictivo. Uno de ellos fue llevado ante la justicia y se ordenó su ingreso en prisión como medida cautelar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.