Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres detenidos por distribuir marihuana y hachís desde una asociación cannábica.

Tres detenidos por distribuir marihuana y hachís desde una asociación cannábica.

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Valencia ha detenido a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y los 40 años por un supuesto delito contra la salud pública al suministrar marihuana y hachís desde una asociación cannábica.

A uno de los detenidos se le imputan otros delitos además del ya mencionado, específicamente falsificación documental y usurpación del estado civil. La cantidad incautada de sustancias estupefacientes alcanzó los 169 gramos de marihuana, 39 de hachís y dos básculas de precisión, entre otros efectos. La información fue divulgada por la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó por parte de la Policía Nacional junto con la Policía Local de Valencia debido a la supuesta distribución de marihuana que se estaría haciendo desde un bajo situado en el distrito valenciano de Marítim para uso comercial. Después de distintas pesquisas, los agentes han podido verificar que se estaba suministrando marihuana y hachís desde una asociación cannábica en dicha dirección.

Finalmente, los agentes registraron el bajo donde se hallaron 169 gramos de marihuana, 39 de hachís, dos básculas de precisión, y diversa documentación, y también detuvieron a dos trabajadores por su presunta implicación en el delito. Más tarde, se localizó al presidente de la asociación, y a este se le imputó un delito contra la salud pública, además de falsificación documental y usurpación del estado civil.

De acuerdo con la documentación que se requirió, se encontraron datos de personas que ocupaban varios cargos dentro de la junta directiva, pero se descubrió que las firmas presuntamente falsificadas pertenecían a personas que nunca habían sido miembros de la asociación.

Los detenidos, de origen español, húngaro e italiano y sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad después de ser interrogados, pero se les recordó su obligación de presentarse ante la justicia cuando sean requeridos para hacerlo.