• jueves 06 de octubre del 2022

Tres detenidos por hurtar en múltiples casas de Turís a plena luz del día

img

VALÈNCIA, 31 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres personas en Turís por hurtar, a plena luz del día, en múltiples casas del ayuntamiento en las que causaban daños y sustraían elementos como botellas de licor, una bombona de butano, una vajilla de cerámica y ciertos efectos de valor.

Las indagaciones, en el contexto de la operación 'Calatori', han comenzado en la época del ya transcurrido mes de abril en el momento en que los agentes de la Guardia Civil han recibido múltiples demandas por hurtos, que tenían rincón a lo largo del día en el término municipal de Turís. Uno de los denunciantes, en el momento en que llegó a su hogar, presenció la escapada de los autores del hurto, informó el centro armado en un aviso.

Al parecer, los autores de los robos observaban y estudiaban el término municipal de Turís y cometían hurtos en aquellas casas que seleccionaban. Fruto de las indagaciones, los agentes consiguieron detectar tanto a los sospechosos como los automóviles que empleaban.

Los detenidos sustrajeron efectos por un valor de mucho más de 1.000 euros, como botellas de licor, una bombona de butano, una vajilla de cerámica y otros efectos de valor. Además, provocaron daños estimados en mucho más de 1.500 euros para cometer los delitos, puesto que rompieron rejas, cerraduras, puertas y fracturaron cristaleras.

La Guardia Civil detuvo el pasado 6 de julio a una mujer de 28 años y a otros 2 hombres de 30 y 37 años, todos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de tres delitos de hurto fuertemente en Turís.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 2 de Requena.

Más información

Tres detenidos por hurtar en múltiples casas de Turís a plena luz del día