Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres detenidos por serie de robos en Ribera Alta, Valencia.

Tres detenidos por serie de robos en Ribera Alta, Valencia.

En València, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Valencia en relación con once robos en la Ribera Alta, como parte de la operación 'Batbrothers', según ha informado la Comandancia de Valencia.

La investigación comenzó después de un robo en una empresa en Catadau donde se sustrajeron más de 24.000 euros. Los responsables también cometieron un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Benifaió.

Los agentes registraron el domicilio de los detenidos y encontraron la ropa utilizada en los robos, pasamontañas, llaves de vehículos robados y varios objetos de otros robos en Real, Llombai, Alfarp y Catadau en los últimos meses.

Además, la Guardia Civil resolvió cuatro robos de vehículos, aprovechando la confianza de vecinos de pueblos pequeños que dejaban las llaves puestas.

Los detenidos guardaban los objetos en un almacén en su parcela para venderlos en el mercado negro y dificultar la labor policial. Los arrestados son dos hombres y una mujer de 50 y 55 años, todos españoles, imputados por robos con violencia e intimidación, robos de vehículos y robos con fuerza.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.