• martes 04 de octubre del 2022

Tres detenidos tras desmantelar un laboratorio de MDMA dentro de una casa

img

Intervienen unos 3.000 gramos de distintas substancias estupefacientes, entre ellas MDMA, heroína, mariguana y hachís

VALÈNCIA, 30 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres hombres como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas --por crear y repartir substancias estupefacientes--, y han desmantelado un laboratorio de MDMA (éxtasis) situado dentro de una casa de una ciudad de la comarca valenciana de l'Horta.

Las indagaciones por la parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se comenzaron el mes pasado de marzo, a causa de una demanda anónima, donde se comunicaba que un hombre podía estar dedicándose a la fabricación y distribución de MDMA, sustancia generalmente famosa como 'éxtasis'.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que el hombre estaba cumpliendo condena en régimen abierto y que podía accionar con la cooperación de algún familiar, que distribuía la substancia estupefaciente, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Tras múltiples vigilancias y también indagaciones, los policías averiguaron que el sospechoso se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, al lado de su hermano y otro colega, y empleaba como punto de distribución de la substancia estupefaciente su hogar, situado en una ciudad de l'Horta.

Asimismo, el día pasado 19 de julio, los estudiosos interceptaron a un hombre de 21 años sospechoso de ser el 'correo' de los otros 2 hombres, o sea, el responsable de transportar la sustancia.

Los agentes le intervinieron del interior de la bandolera que portaba 1.600 pastillas de color rosa, parece ser MDMA, y le detuvieron como presunto creador de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, fue puesto predisposición judicial y se dictaminó su ingreso en prisión.

Tras esta detención, los agentes asimismo registraron el residencia lugar desde donde en teoría se realizaba y proveía la sustancia y encontraron un laboratorio de MDMA, en el que intervinieron mucho más de 20.cien cápsulas para completar, una prensa para comprimir pastillas, una envasadora al vacío, una pistola detonadora con munición, tal como unos 3.000 gramos de distintas substancias estupefacientes, entre ellas lo que semeja ser MDMA, heroína, mariguana y hachís.

Después del registro, los agentes detuvieron a los 2 hermanos, que fueron puestos predisposición judicial, dictaminando el ingreso en prisión para uno.

Las indagaciones policiales prosiguen para el total esclarecimiento de los hechos y no se desechan mucho más detenciones

Más información

Tres detenidos tras desmantelar un laboratorio de MDMA dentro de una casa