Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres heridos por la caída de un árbol en València

Tres heridos por la caída de un árbol en València

En un trágico incidente ocurrido en la plaza del Mercado de València, tres mujeres de 30, 43 y 50 años resultaron heridas tras la caída de un árbol. La rápida respuesta de los servicios médicos evitó consecuencias mayores.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) actuó inmediatamente al recibir el aviso a las 14.00 horas, movilizando una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y a una enfermera del SAMU que pasaba por la zona.

Las tres mujeres heridas, de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, fueron atendidas en el lugar y afortunadamente solo presentaban heridas leves. Todas optaron por recibir el alta voluntaria tras ser evaluadas por el personal sanitario presente.

Desde la oposición en el Ayuntamiento de València, el PSPV no ha dudado en señalar la responsabilidad de la alcaldesa, María José Catalá, a quien acusan de negacionismo. Según los socialistas, este suceso pone en entredicho la gestión municipal en materia de arbolado en una ciudad que ostenta el título de Capital Verde Europea.

Tras este incidente, el PSPV ha exigido al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, que se tome en serio el mantenimiento de parques y jardines, así como los efectos del cambio climático. La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad indiscutible en la agenda política local.