Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres hombres afectados por ahogamiento en playas de Alicante: dos fallecidos y uno hospitalizado

Tres hombres afectados por ahogamiento en playas de Alicante: dos fallecidos y uno hospitalizado

Tragedia en las playas de la provincia de Alicante con la muerte de dos hombres por ahogamiento y otro trasladado al hospital con síntomas similares, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los lamentables sucesos tuvieron lugar el pasado lunes en diferentes playas, específicamente en Calp, Orihuela y Benidorm, según han confirmado las autoridades correspondientes.

La primera alerta llegó al CICU alrededor de las 13 horas, informando sobre un hombre en apuros en la playa Poniente de Benidorm.

Las autoridades médicas se desplazaron rápidamente al lugar, logrando estabilizar al bañista de 80 años y trasladándolo de inmediato al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa para su atención adecuada.

Más tarde, aproximadamente a las 15 horas, se reportó otro incidente en la playa Arenal-Boll de Calp, donde se sacó del agua a un hombre inconsciente.

Los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos y, lamentablemente, el hombre de 82 años fue declarado fallecido. La autopsia determinará las circunstancias de su trágico ahogamiento.

Finalmente, a las 17 horas, se solicitó asistencia del CICU para un bañista inconsciente en la cala Capitán de Orihuela.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el hombre no respondió y falleció en la playa. La autopsia revelará las causas exactas de este triste suceso, ya que su edad aún no ha sido confirmada por las autoridades.