Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres jóvenes arrestados por robo de 20.000 euros en Llíria (Valencia)

Tres jóvenes arrestados por robo de 20.000 euros en Llíria (Valencia)

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Valencia, se ha logrado la detención de tres menores de edad en la localidad de Llíria. Estos jóvenes han sido acusados de cometer diversos delitos, tales como robos con fuerza en las cosas, robo con violencia o intimidación, robos o hurto de uso de vehículo, daños y hurto, llegando a sustraer bienes por un valor total de 20.000 euros y causar daños por valor de 3.000 euros.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias que coincidían en el lugar de los hechos, el horario y la forma de actuar, todos en el núcleo urbano de Llíria. Según informaciones de la propia Guardia Civil, esta serie de coincidencias fue clave para iniciar la búsqueda de los responsables.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, las autoridades lograron identificar a un grupo de tres menores de nacionalidad española, residentes en la localidad y con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Estos jóvenes fueron detenidos y se les imputa la sustracción de bienes por un total de 20.000 euros, además de los daños causados por valor de 3.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, donde se seguirá con el proceso correspondiente para determinar la responsabilidad en los hechos delictivos. La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en casos como este, que permiten identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia.