Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres ladrones capturados en intento de robo en urbanización de Alicante.

Tres ladrones capturados en intento de robo en urbanización de Alicante.

¡ALERTA! ¡Detenidos tres peligrosos delincuentes en pleno intento de robo en Alicante!

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a una mujer y dos hombres en pleno acto delictivo, cuando intentaban robar en una casa dentro de una urbanización en la ciudad de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, luego de que un valiente testigo alertara a las autoridades al ver a una pareja intentando escalar la fachada de un edificio para acceder al balcón de una vivienda.

Según la información proporcionada por el testigo, uno de los hombres logró entrar al balcón de la casa, mientras la mujer se quedaba afuera como vigía. Además, se sospechaba que otro hombre ya se encontraba dentro de la vivienda, según declaraciones de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar rápidamente y lograron interceptar a la mujer vigilante. En ese momento, dos hombres salieron corriendo por una ventana. Tras establecer un cerco alrededor de la zona y reforzar la presencia policial, los delincuentes fueron capturados en las cercanías de la casa.

Los tres individuos fueron arrestados, y durante el procedimiento la mujer reveló a las autoridades los roles de cada uno en el plan delictivo: ella como vigía y los otros dos como autores materiales del robo.

La Policía Nacional recopiló pruebas para esclarecer los hechos, confirmando que una ventana había sido forzada pero que los detenidos no lograron llevar a cabo el robo.

Los delincuentes, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 27 y 34 años, dos de ellos con antecedentes similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras se investiga si tienen relación con otros delitos de la misma índole.