Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tribunal de las Aguas será incluido en ley de Señas de Identidad, confirma Mazón

Tribunal de las Aguas será incluido en ley de Señas de Identidad, confirma Mazón

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Tribunal de las Aguas será incorporado en la próxima Ley de Señas de Identidad que está siendo elaborada por el Consell, ya que considera que esta institución milenaria "aún merece esa protección, esa promoción, ese orgullo y ese reflejo en las leyes de nuestra autonomía y de 'les nostres Corts Valencianes'".

"Muy emocionado", Mazón hizo estas declaraciones tras recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución. La ceremonia tuvo lugar, como es tradición, este jueves al mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València y contó con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, como madrina.

"Hoy es un día muy significativo en mi vida, no solo en mi carrera, y es algo que jamás olvidaré ni menospreciaré", enfatizó Mazón "profundamente agradecido".

El 'president' destacó que el Tribunal de las Aguas es la institución más antigua de Europa y elogió su labor "en pos de la paz en el agua, resolviendo los conflictos relacionados con el agua de manera ejemplar a lo largo de la historia".

Asimismo, mencionó que "nadie de fuera puede venir a enseñarnos sobre la cultura del agua, ni cómo resolvemos nuestros conflictos pacíficamente, de manera milenaria y tradicional".

Mazón aseguró que recibir esta distinción y "participar de esta cultura implica también un compromiso y simboliza una auténtica valencianía, la que se practica a diario".