Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Turismo se esfuerza por asegurar vuelo València - Nueva York en verano de 2024

Turismo se esfuerza por asegurar vuelo València - Nueva York en verano de 2024

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunitat Valenciana está trabajando para asegurar que el próximo verano haya una conexión aérea directa entre València y Nueva York. Además, no se descarta la posibilidad de que una o varias compañías ofrezcan este servicio en uno o más aeropuertos de la región.

La consellera responsable del área, Nuria Montes, ha afirmado que actualmente se encuentran en conversaciones con varias compañías y que existe suficiente demanda para este tipo de vuelos. Montes ha resaltado que el mercado turístico estadounidense está en crecimiento hacia Europa, y que los vuelos procedentes de Norteamérica hacia destinos europeos tienen ocupaciones muy altas.

La consellera ha destacado los buenos resultados en productividad y ocupación en los destinos europeos que ya cuentan con vuelos directos desde la Comunitat Valenciana, como Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife. Además, ha mencionado que la ciudad de València ya es un destino popular entre los turistas estadounidenses, incluso sin una conexión directa.

Nuria Montes ha enfatizado que se está trabajando con todas las compañías aéreas y que el objetivo es establecer una o varias conexiones con uno o más aeropuertos de la región, ya que la demanda es suficiente para todos. Además, ha señalado que una conexión aérea directa con Estados Unidos permitiría a la Comunitat Valenciana conectar con un mercado de cientos de millones de personas, incluyendo a México y Canadá.

Aunque Montes reconoce que existen dificultades, como la disponibilidad de aeronaves debido a la alta demanda y los compromisos de producción de fabricantes como Airbus y Boeing, ha afirmado que el objetivo de establecer una conexión aérea directa con Estados Unidos no se va a renunciar. Además, ha destacado la importancia de que las compañías aéreas renueven su flota con aeronaves más sostenibles y eficientes en consumo.