Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Twitter bloquea la cuenta de Gómez por compartir foto de boda entre mujeres.

Twitter bloquea la cuenta de Gómez por compartir foto de boda entre mujeres.

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que su perfil de Twitter ha sido bloqueado un día antes de las elecciones. La denuncia se produce después de que el portavoz socialista de la ciudad, Borja Sanjuán, haya visto su cuenta cerrada por compartir una fotografía de la boda de su hermana con otra mujer.

El PSPV ha emitido un comunicado en el que Sandra Gómez critica la impunidad con la que la extrema derecha acosa en las redes sociales y organiza ataques para bloquear las cuentas. Según Gómez, el bloqueo de su perfil también ha sido impulsado por el mismo grupo de extrema derecha que cerró la cuenta de Sanjuán.

En el tuit que provocó el bloqueo, la alcaldable socialista señalaba que Twitter había cerrado lamentablemente la cuenta de Borja Sanjuán por publicar la foto de la boda de su hermana con otra mujer. Añadió que aunque la red social alegaba que se trataba de contenido privado, la familia de Sanjuán estaba orgullosa de hacer público su amor y envió un mensaje de solidaridad a todas las familias LGTBI.

Gómez ha declarado que las redes sociales no deben ser utilizadas para sacar a nadie del armario y ha exigido que se modifiquen los sistemas de control, ya que dan refugio a grupos organizados que fomentan el extremismo y el discurso del odio.

El bloqueo de la cuenta de Gómez es la tercera acción contra un perfil de Twitter de candidatos durante la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo. El Grupo Municipal Socialista ya había denunciado que cerraron la cuenta de Twitter de Sanjuán durante esta semana por publicar una foto de la boda de su hermana con otra mujer. Además, Podemos ha criticado el acoso recibido en esta misma red social, después de que se bloquearan las cuentas del candidato de Unides Podem - EUPV a la Generalitat, Héctor Illueca, la candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima, y miembros de su equipo y seguidores, que afirmaron que estaban siendo objeto de denuncias falsas coordinadas desde el grupo de Telegram Unga Unga Army.