• lunes 28 de noviembre del 2022

UGT Ford ve "viable" un nuevo ERE en la factoría de Almussafes el año próximo pero solicita "sostener la tranquilidad"

img


VALÈNCIA, 21 Oct.

El secretario general de UGT PV en Ford, Carlos Faubel, ha señalado este viernes que desde el sindicato mayoritario en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) "son conscientes" de que el cambio de la electrificación va a comportar menos mano de obra y ha señalado que prosiguen "a la expectativa" de entender los proyectos específicos de la compañía.

"Sabemos de que probablemente el año próximo nos observemos abocados a negociar un ERE, quizás es viable, pero por ahora debemos sostener la tranquilidad y reivindicar resoluciones como las que hemos venido llevando a la práctica hasta la actualidad", ha señalado Faubel en afirmaciones a los medios, preguntado por .

Así lo ha manifestado, en afirmaciones a los medios, preguntado por la oportunidad de que Ford se decante por generar modelos de mayor tamaño, como el Mustang, y por las secuelas que tiene la posibilidad de tener la electrificación para el empleo, on-line con los redimensionamientos de plantilla avanzados por la dirección en múltiples oportunidades.

El gerente sindical ha acompañado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a lo largo de una visita este viernes a la factoría, donde asimismo participaron el secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez; el vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el secretario General de UGT FICA-PV, Daniel Argente.

Sobre los nuevos modelos que fabricará Almussafes desde 2026, y el modelo Mustang Mach-E particularmente, Faubel ha señalado que "son resoluciones que en este preciso momento está barajando la compañía desde Detroit y que todavía no son firmes". "Está valorando la apuesta sobre el vehículo que se pone a futuro", ha comentado.

Más información

UGT Ford ve "viable" un nuevo ERE en la factoría de Almussafes el año próximo pero solicita "sostener la tranquilidad"

Noticias de hoy más vistas