Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

UGT presiona a Ford para asignar un nuevo vehículo a la planta de Almussafes.

UGT presiona a Ford para asignar un nuevo vehículo a la planta de Almussafes.

El sindicato UGT en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) está a la espera de avances en la próxima reunión con la dirección global de la compañía el 27 de marzo. Se espera que se garantice carga de trabajo con la asignación de un nuevo vehículo, según un comunicado emitido por la organización sindical.

La importancia de la paciencia en la factoría valenciana para optar a la adjudicación de un vehículo eléctrico es destacada en el comunicado. El sindicato recuerda el Acuerdo por la Electrificación firmado en enero de 2022, que posicionó a Almussafes como la apuesta de futuro de Ford en Europa.

La incertidumbre generada por dudas entre fabricantes, retrasos en normativas de la Unión Europea y falta de demanda de vehículos eléctricos han llevado a suspensiones e inversión incierta. La decisión de no negociar hasta que Ford se pronunciara ha sido respaldada mayoritariamente por los afiliados, lo que llevó a fijar una fecha para la estrategia de la compañía en Europa.

UGT destaca la importancia de tomar decisiones en una situación crítica y con poco tiempo disponible. Confían en avanzar en la asignación de un nuevo vehículo en la reunión del 27 de marzo, recordando que ambas partes están comprometidas a pesar de las dificultades.