• lunes 28 de noviembre del 2022

UGT-PV y PPCV apuestan por sostener un "diálogo persistente" para buscar "puntos recurrentes" sobre temas "escenciales"

img

VALÈNCIA, 13 Sep.

El secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, han festejado este martes un acercamiento en el que han acordado sostener un foro de discusión de "diálogo persistente" entre las dos entidades con la intención de buscar "puntos recurrentes" y emprender "desde la colaboración" los "temas escenciales" que afectan a la Comunitat Valenciana, entre ellos el cambio de modelo de financiación autonómica, infraestructuras o la defensa del diálogo popular, y se han emplazado a sostener futuros encuentros para emprender otras cuestiones como el modelo industrial.

Ambos líderes mantuvieron un primer acercamiento de trabajo al que asimismo han asistido la asesora general del PPCV, Mª José Catalá, y distintos integrantes de la comisión ejecutiva de UGT-PV, conforme han correcto las dos entidades en sendos comunicados.

En la asamblea el secretario general de UGT-PV ha movido la relevancia que desde el sindicato se entrega al diálogo popular, "no solo como un mecanismo de participación entre las organizaciones económicas y sociales y el gobierno de cada instante sino más bien como una relación entre estas organizaciones y los partidos en relación representantes de la ciudadanía, y en un caso así entre 2 actores esenciales como UGT-PV y el primordial partido de la oposición".

En exactamente la misma se trataron distintas temas, entre ellos la necesidad de emprender el cambio de modelo de financiación autonómica, tema en el que las dos formaciones han coincidido, como asimismo en relación a la necesidad de contar novedosas infraestructuras que "se correspondan con el peso que en el grupo del estado ocupa la Comunitat", tal como en la defensa del diálogo popular, "clave para la búsqueda del consenso como fórmula de cara al desarrollo de la economía y el desarrollo del empleo".

Respecto a otros temas tratados en la asamblea, se puso de manifiesto que el criterio de las dos organizaciones no es coincidente, pero más allá de ello se han emplazado a "proseguir sosteniendo un diálogo que deje reforzar en el enfrentamiento". Precisamente, en esa línea se ha acordado "continuar sosteniendo futuros encuentros para emprender otras cuestiones como el modelo industrial".

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado la relevancia del diálogo popular y de buscar "puntos recurrentes" para ayudar a "solucionar los inconvenientes que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". "Pese a tener diferencias en varias cuestiones, contamos claro que hemos de estar unidos en temas principales para la Comunitat Valenciana como son la financiación autonómica y las inversiones que corresponden a la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de València", ha manifestado Mazón en un aviso.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que la novedosa iniciativa del modelo de financiación del Gobierno "recoja las alegaciones que la Comunitat Valenciana envió al esqueleto que se realizó público el mes pasado de diciembre, y que se hicieron desde la unión de todos y cada uno de los agentes implicados en la Comunitat Valenciana y en el que es esencial que se reconozca la deuda histórica".

Asimismo, el PPCV propuso a UGT-PV que se una a la Mesa de la Industria, donde están representados "todos y cada uno de los ámbitos económicos", para ayudar en la elaboración de proposiciones, por medio de sus aportaciones, que se integren más adelante programa de gobierno de los 'populares'.

Por último, Mazón ha movido asimismo la iniciativa de reforma fiscal del PP y anunció que "en poco tiempo" se presentará un plan de reforma de la administración pública para "achicar las dificultades administrativas".

Más información

UGT-PV y PPCV apuestan por sostener un "diálogo persistente" para buscar "puntos recurrentes" sobre temas "escenciales"

Noticias de hoy más vistas