• martes 06 de diciembre del 2022

Un aparato de la UV revela que la utilización de derivados de células madre en ratones optimización el envejecimiento saludable

img

La investigación exhibe una optimización en la fragilidad, la resistencia a la fatiga o los marcadores de senescencia en el músculo y el riñón

VALÈNCIA, 24 Oct.

Un aparato de la Universitat de València (UV), dirigido por la maestra Consuelo Borrás, del Departamento de Fisiología de la Facultat de Medicina, demostró que la utilización de derivados de células madre evita la fragilidad, optimización la salud y reduce la edad biológica en ratones viejos.

La investigación, que se termina de difundir en la gaceta 'Science Advances', ofrece que el régimen con vesículas extracelulares de jóvenes puede fomentar un envejecimiento saludable, según informó la institución académica en un aviso.

Según la UV, el envejecimiento se asocia con un mayor peligro de fragilidad, discapacidad y mortalidad. Las indagaciones procuran tácticas para "postergar" los cambios socios con el envejecimiento y la fragilidad.

Así, el aparato de investigación de la UV intentó animales viejos con pequeñas vesículas extracelulares (sEV) derivadas de células madre mesenquimales adiposas (ADSC) de animales jóvenes, y encontró "una optimización en múltiples factores en general perturbados con el envejecimiento, como la coordinación motora, la fuerza de agarre, la resistencia a la fatiga, la regeneración del pelaje y la función renal, tal como una esencial disminución de la fragilidad", ha apuntado Borrás.

Según el estudio, los ADSC-sEVs fomentan un efecto proregenerativo y una disminución en el agobio oxidativo, la inflamación y los marcadores de senescencia en el músculo y el riñón.
"Es mucho más, la edad epigenética (una manera de calcular la edad biológica de alguien) es menor en tejidos de ratones viejos tratados con ADSC-sEV y su metaboloma cambia a un perfil mucho más juvenil", ha concluido.

Desde el aparato de la Universitat ofrecen que el régimen con vesículas extracelulares de jóvenes puede fomentar un envejecimiento saludable.

Más información

Un aparato de la UV revela que la utilización de derivados de células madre en ratones optimización el envejecimiento saludable

Noticias de hoy más vistas