En la ciudad de València, en la madrugada de hoy, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 46 años por su presunta participación en desórdenes públicos y desobediencia grave luego de los disturbios que tuvieron lugar al concluir el partido de fútbol entre el Valencia Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 23:00 horas de ayer, tras la finalización del encuentro deportivo, en el que el Valencia perdió por tres goles a dos, dejándolos en la última posición de la tabla. Un grupo de seguidores se congregó en la entrada principal del estadio para expresar su malestar por el resultado y la situación actual del club, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial -UIP- y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana intervinieron alrededor de las 23:45 horas para controlar los disturbios en las cercanías del estadio de Mestalla, donde un grupo de personas creó desórdenes públicos al formar una barricada con contenedores y arrojar piedras y azulejos a la Policía.
Ante estos actos vandálicos, en los que aproximadamente 250 personas, algunas con el rostro cubierto, obstruyeron la vía pública con contenedores para lanzar objetos, los bomberos de Valencia tuvieron que intervenir para sofocar un incendio causado en uno de los contenedores utilizados, que resultó calcinado en la calle.
Con el objetivo de restablecer el orden público, preservar la seguridad de los ciudadanos y evitar más daños en los bienes públicos, los agentes tuvieron que recurrir a "la fuerza mínima necesaria" para dispersar al grupo, el cual se trasladó a la confluencia de la avenida Suecia con la calle Artes Gráficas para aguardar la salida de los jugadores en sus automóviles, según relató la Policía.
Posteriormente, el grupo se reagrupó en la calle Micer Mascó, donde se llevó a cabo la detención de un individuo de nacionalidad española. Además, se levantó una denuncia conforme a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, y se identificaron a siete personas. Las investigaciones continúan para identificar a los demás implicados en los sucesos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.