• martes 06 de diciembre del 2022

Un bombero fuera de servicio y su perra salvan a un hombre perdido en las Lagunas de Rabasa

img

ALICANTE, 19 Oct.

Un bombero de la Unidad Canina del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante fuera de servicio ha salvado con vida a un hombre que llevaba 24 h perdido en las Lagunas de Rabasa, según informó la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un aviso.

Desde el SPEIS comentan que los hechos sucedieron el pasado viernes por la mañana, en el momento en que esta persona desapareció, y, al no regresar a casa, sus familiares interpusieron una demanda en Comisaría y han comenzado a colgar avisos con una foto para procurarlo.

Cuando la familia estaba el sábado --sobre las diez de la mañana-- por la región de las Lagunas de Rabasa, donde se sospechaba que había salido a caminar, se hallaron al bombero del SPEIS, Rafa Arnau, que paseaba fuera de servicio con su perra 'Nala'.

La familia le enseñó la fotografía de Darwin comunicando que había desaparecido por si acaso se lo hallaba, y el bombero se identificó como integrante del SPEIS y puso inmediatamente en marcha un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, dando comienzo con su perra del dispositivo fuera de servicio, hasta el momento en que asistiera el refuerzo del SPEIS al que alertó.

El efectivo trazó múltiples sendas en tanto que conoce bien la región, y tras 2 horas de búsqueda adjuntado con su perra que está adiestrada para efectuar rescates de personas perdidas logró encontrarla en buen estado físico y con vida, presentando signos de deshidratación y desorientación.

Esta persona fue trasladada hasta el sitio donde estaban sus familiares, y el bombero dio aviso al Cuerpo de Policía Nacional de la ubicación de Darwin a fin de que tuviesen conocimiento del salve y que estaba en buen estado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, puso en valor "el inusual trabajo que desarrollan desde el SPEIS en la búsqueda y salve de personas todos los días en la localidad, y dió la suerte al bombero que participó fuera de servicio en el operativo por su efectivo y veloz salve con el que logró encontrar en un tiempo reducido con vida a esta persona en Alicante".

El SPEIS tiene un conjunto de bomberos expertos especialistas con capacitación, intervenciones y prácticas en la búsqueda y salve de personas desaparecidas, del que forman parte los perros de la Unidad Canina de Bomberos que forman parte en las tareas de rastreo, búsqueda y salvamento de las víctimas puesto que están adiestrados para esto.

Más información

Un bombero fuera de servicio y su perra salvan a un hombre perdido en las Lagunas de Rabasa

Noticias de hoy más vistas