• martes 04 de octubre del 2022

Un helicóptero de Murcia se tiene dentro a rastreos por aguas de Torrevieja en pos de mucho más cuerpos de la patera

img

ALICANTE, 31 Ago.

La Guardia Civil incorporó este miércoles el helicóptero del puesto de Murcia a las trabajos de rastreo que el centro armado realiza con las entidades del Servicio Marítimo en aguas de Torrevieja (Alicante) en búsqueda de sobra cadáveres del conjunto de 16 personas que viajaba dentro de una patera desde Argelia y que volcó en mar adentro.

Hasta el instante, fueron hallados ocho cuerpos sin vida, el último ayer martes por la tarde. La Guardia Civil inspecciona si son una parte del conjunto de 16 migrantes que viajaba en la patera, tras el relato brindado por un hombre salvado el sábado en Xàbia y que iba en esa embarcación de la que sería el único superviviente.

La ubicación del último cuerpo se causó ayer, pasadas las 13.03 horas, en el momento en que un conjunto de turistas que circulaban en una embarcación vieron flotando el cadáver de esta persona y brindaron parte a la Guardia Civil.

De este modo, se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas: cinco de ellos en playas de Torrevieja y Pilar de la Horadada y tres en playas de La Manga, en la zona de Murcia.

El sábado fue salvado el único superviviente por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra, de seis metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva, a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante), según la Guardia Civil.

Más información

Un helicóptero de Murcia se tiene dentro a rastreos por aguas de Torrevieja en pos de mucho más cuerpos de la patera