• lunes 28 de noviembre del 2022

Un hombre cumplirá tres años y cinco meses de prisión por incendiar la vivienda de su pareja en Buñol tras una discusión

img

VALÈNCIA, 1 Jul.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha culpado a un hombre a la pena de tres años y cinco meses de prisión por aprender fuego a la vivienda de su pareja sentimental, en Buñol, tras mover a la mujer, que escapó a casa de una amiga.

La sentencia, dictada una vez que las partes alcanzaran un convenio a través de el que el culpado reconocía los hechos y mostraba su conformidad con la pena pedida por la Fiscalía, asimismo le impone la prohibición de arrimarse a menos de 300 metros de la víctima y estar comunicado con ella a lo largo de cinco años, aparte de 50 días de trabajos en beneficio de la red social y cinco meses de multa por los delitos de incendio, castigo y daños.

Los hechos han comenzado sobre el mediodía del 11 de octubre de 2019, en el momento en que el procesado fue hasta el inmueble que compartía con su pareja y empezó a llamar con insistencia al telefonillo, sin que la víctima le abriese la puerta.

Sobre las 15 horas, el acusado logró ingresar a la finca y, al notar a la mujer en el descansillo, empezó a forcejear con ella, la empujó y la tiró al suelo, lo que le provocó una contusión en la mandíbula.

Tras este episodio, la perjudicada salió a casa de una amiga, sepa que aprovechó el culpado para ingresar en el piso y romper 2 televisores, 2 teléfonos móviles inteligentes, arrancar la cortina de la bañera y el cristal del baño.

Horas después, ahora en la madrugada del día 12, el penado volvió a la vivienda y le prendió fuego en el dormitorio primordial en tres puntos diferentes para asegurar la propagación de las llamas.

El incendio afectó a 4 vecinos del edificio, que precisaron asistencia sanitaria por inhalación de humo. Una de las perjudicadas se encontraba embarazada y fue trasladada a un centro sanitario.

Tras cometer los hechos, el culpado se quedó escondido en las inmediaciones del edificio mientras que veía de qué manera se quemaba la finca, hasta el momento en que fue reconocido por los agentes de la autoridad.

El acuerdo de conformidad entre las partes ratificado en la sentencia incluye la apreciación para el culpado de las mitigantes de drogadicción y reparación parcial del daño, ya que el día del juicio ingresó 2.850 euros en una cuenta judicial para abonar las responsabilidades civiles derivadas de los delitos realizados.

Más información

Un hombre cumplirá tres años y cinco meses de prisión por incendiar la vivienda de su pareja en Buñol tras una discusión

Noticias de hoy más vistas