• lunes 15 de agosto del 2022

Un incendio calcina una nave industrial en Aspe y quema unos 800 m2

img

ALICANTE, 6 Ago.

Un incendio en una nave industrial en el polígono de Aspe (Alicante) ha calcinado completamente el interior de exactamente la misma, que quedó "siniestro total". Aproximadamente, se han quemado unos 800 m2.

Los efectivos de bomberos recibieron un aviso a las 00.38 horas que alertaba de un incendio en una nave de caucho en un polígono industrial de la ciudad alicantina, según indicó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en un aviso.

Hasta el sitio de los hechos se han apartado cinco automóviles de bomberos (tres autobombas, un autobrazo telescópico y un furgón de salvamento), aparte de la unidad de mando y jefatura. Asimismo, han trabajado sobre el lote un sargento, 2 cabos y 16 bomberos.

Alrededor de las 3.25 horas, el puesto de mando dió por estabilizado el fuego y informó de que ni había peligro de propagación.

Posteriormente, a las 5.24 h los efectivos de bomberos que trabajan en la extinción han correcto que quedaban ciertas visualizaciones, esperando de ingresar en la nave ciertas máquinas para eliminar y finalizar la extinción.

Los trabajos de extinción del incendio seguirán este sábado por la mañana y a los medios movilizados se sumará el retén itinerante de la Vega Baja.