• martes 04 de octubre del 2022

Un incendio quema escombros y vegetación en un vertedero de Monóver

img

ALICANTE, 27 Jul.

Un incendio, con llamas altas y una enorme columna de humo negro, está quemando un vertedero situado en la ciudad alicantina de Monóver. El fuego perjudica tanto a los escombros como a la vegetación de la región.

El aviso se recibió este martes a las 20.14 horas y los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante trabajan para extinguir el incendio, proclamado en el vertedero ubicado en el Polígono El Pastoret.

El fuego, que a dios gracias no ha provocado daños personales, perjudica a los escombros como a la vegetación de la región del descampado del vertedero

En el operativo, aún en curso, trabajan múltiples bombas rurales pesadas, 2 bombas nodrizas, otras 2 forestales pesadas, bomberos de los parques de Elda y Villena, tal como el retén itinerante del Vinalopó.

Además, se han incorporado 2 zapas excavadoras para eliminar escombros y dejar en libertad calor entre los restos.

Aunque el incendio prosigue activo, los bomberos confían en darlo por controlado a lo largo de la mañana mientras que no cambien las condiciones climáticas, avisan. Las mismas fuentes apuntan que se marchan a hacer trabajos para ir quitando escombros y enfriando, lo que transporta tiempo.

Más información

Un incendio quema escombros y vegetación en un vertedero de Monóver