• lunes 28 de noviembre del 2022

Un juez cita a 2 altos cargos de la Generalitat tras una demanda de Abogados Cristianos por "fomentar" el 'chemsex'

img

   VALÈNCIA, 15 Jun.

   El Juzgado de Instrucción número 1 de València ha mencionado a declarar a 2 altos cargos de la Generalitat tras la demanda interpuesta por Abogados Cristianos por estimar que una campaña del IVAJ fomenta el 'chemsex'.

   En un coche fechado el 13 de junio y distribuido este miércoles por la asociación, el juez, una vez recibida la fianza de 150 euros de la entidad querellante, acepta a trámite la demanda y la tiene por personada en la causa.

   También, cita a los demandados --el directivo del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Damián Martí y a la directiva de Salud Pública de la Generalitat, Ofelia Gimeno-- para prestar declaración con asistencia de sus abogados el próximo día 13 de septiembre a las 11.00 y a las 11.30 horas, señala la asociación.

   La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso la demanda al estimar que la campaña del centro público promueve el chemsex --práctica consistente en utilizar drogas para ocupaciones sexuales-- en sus comunidades y "financiar una app de contactos para efectuar esta práctica".

   La presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, afirma, en un aviso, que "es requisito comenzar a resolver responsabilidades". Conductas y hechos tan graves han de ser sancionados y condenados", afirma.

   "El accionar de la Generalitat Valenciana con los menores es muy grave, y de esta manera lo revela la solicitud de imputación de Mónica Oltra por la parte de la Fiscalía. Sin embargo, absolutamente nadie le pone freno a estas formas de proceder que tienen la cooperación tácita por la parte de Ximo Puig", concluye.

Más información

Un juez cita a 2 altos cargos de la Generalitat tras una demanda de Abogados Cristianos por "fomentar" el 'chemsex'

Noticias de hoy más vistas