• domingo 27 de noviembre del 2022

Un nuevo incendio en Petrer ordena a desviar 4 medios aéreos del fuego de la Vall d'Ebo y a desocupar un campamento

img

ALICANTE, 17 Ago.

Un incendio forestal proclamado este miércoles en el término municipal de Petrer (Alicante) ha obligado a desviar 4 medios aéreos que trabajaban en la extinción del fuego de la Vall d'Ebo y que han acudido hasta este nuevo y a desocupar de manera precautoria el campamento Caprala en el que estaban diez personas.

Las llamas se encuentran en la región de la Caprala y la Solana del Caballo, conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, respectivamente.

Hasta el sitio se han movilizado, en conjunto, tres medios aéreos, 2 entidades de Bomberos Forestales, 2 autobombas y un agente medioambiental. Se sumaron asimismo un helicóptero Alpha 02 con su brigada aereotransportada y un avión FOCA.

El fuego ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Se trata del segundo incendio forestal activo en la provincia de Alicante, al lado del proclamado el pasado sábado en la Vall d'Ebo, que este miércoles prosigue activo en todos y cada uno de los frentes pero avanza mucho más retardado por la humedad, tras calcinar 11.500 hectáreas precisamente y obligar a desocupar a unas 1.500 personas de los ayuntamientos de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, creaciones de la región de la Garrotxa, Benirrama y Beniali.

Más información

Un nuevo incendio en Petrer ordena a desviar 4 medios aéreos del fuego de la Vall d'Ebo y a desocupar un campamento

Noticias de hoy más vistas