• lunes 28 de noviembre del 2022

Un policía y una médica salvan la vida a un hombre que padeció un infarto en el momento en que hacía runnig en la calle en València

img

VALÈNCIA, 3 Nov.

Un agente de la Policía Nacional y una médica han salvado la vida a un hombre que cayó desplomado en el momento en que practicaba running en la avenida Peris y Valero de València, según informó la Jefatura Superior en un aviso. El policía le efectuó la reanimación pulmonar al lado de la facultativa que estaba por la región, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas de este pasado miércoles en el momento en que un hombre que estaba haciendo deporte por la avenida de Peris y Valero cayó desplomado al suelo tras padecer una parada cardiorrespiratoria.

Una testigo informó a los servicios de urgencias y también instantaneamente una patrulla policial asistió al sitio, donde el hombre se encontraba tumbado en el suelo, sin respiración, ni pulso ni conciencia. La médica ahora había iniciado la maniobra de reanimación pulmonar, a la que asistió entre los agentes.

Mientras el agente le hacía las compresiones torácicas, la médica le efectuó las insuflaciones. Durante la reanimación, la víctima empezó a reaccionar pero con adversidades para respirar y exponiendo signos vitales leves.

No obstante, tanto el policía como la médica lograron sostenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Gracias a la rápida actuación de los actuantes, el hombre logró socorrer su historia y fue movido de forma permanente a un centro hospitalario de València para ser asistido.

Más información

Un policía y una médica salvan la vida a un hombre que padeció un infarto en el momento en que hacía runnig en la calle en València

Noticias de hoy más vistas