• sábado 03 de diciembre del 2022

Un total de 264.264 personas ahora se han vacunado contra la gripe en la Comunitat

img

VALÈNCIA, 1 Nov.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha inmunizado contra la gripe a 264.264 personas a lo largo de ámbas primeras semanas de la campaña de vacunación, que empezó el 17 de octubre. Por provincias, son 38.260 personas en Castellón, 133.643 en Valencia y 92.361 en Alicante.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha señalado en un aviso la "relevancia" de inmunizarse tanto de la gripe como en oposición al coronavirus, en especial entre los colectivos mucho más atacables.

"Es conveniente resaltar que la inmunización es la mejor protección. Ante una viable normalización de la circulación del virus de la gripe este invierno y el previsible incremento de casos de coronavirus, no tenemos la posibilidad de olvidar que las vacunas prosiguen salvando vidas", ha señalado Mínguez.

Los colectivos para los que está pautada la vacuna antigripal son la gente mayores de 65 años (208.730 dosis administradas ahora), mujeres embarazadas o que terminan de ofrecer a luz (4.160) y quienes tienen peligro de padecer adversidades por el hecho de que sufren nosologías cardiovasculares, neurológicas, respiratorias, diabetes, obesidad mórbida, neoplasias, patología celíaca, patología inflamatoria crónica o llevan un implante coclear, por ejemplo. En este último colectivo, el de personas de peligro, ahora se han administrado 176.501 dosis.

La vacuna de la gripe asimismo está indicada para el plantel sanitario y sociosanitario (23.359 dosis puestas) y para todos los que viven en centros de mayores o de variedad servible, que son inmunizados en sus viviendas.

La suma por conjuntos es mayor que el total de dosis administradas pues hay personas que reúnen múltiples condiciones (por poner un ejemplo, un individuo mayor de 70 años que además de esto es diabética, por ejemplo, consta como vacunada por edad y por formar parte a un conjunto de peligro).

La campaña antigripal discurre paralelamente con la administración de la segunda dosis de recuerdo en frente de la Covid-19, que se inició el 26 de septiembre. Desde entonces, 238.131 personas recibieron esta dosis de recuerdo (84.394 en Alicante, 30.648 en Castellón y 123.089 en Valencia).

Se trata de expertos y habitantes de centros sanitarios o sociosanitarios, personas de 60 años o mucho más, personas dependientes que no viven en un centro de mayores o de variedad servible y pacientes que padecen nosologías de peligro.

Más información

Un total de 264.264 personas ahora se han vacunado contra la gripe en la Comunitat

Noticias de hoy más vistas