• martes 29 de noviembre del 2022

Un total de 30 detenidos en Alicante en el objetivo de semana antes de Halloween

img

Identifican a 200 personas y levantan 62 actas por consumo de substancias estupefacientes, 4 por tenencia de armas y 12 por botellón

ALICANTE, 30 Oct.

La Policía Nacional ha detenido, en el contexto de un dispositivo particular de prevención de la seguridad ciudadana en Alicante antes de la noche de Halloween, a 30 personas por distintos delitos como latrocinios con crueldad, contiendas, lesiones, reclamaciones judiciales, crueldad de género, tráfico de drogas (menudeo), tal como infracción a la Ley de extranjería.

Entre los detenidos, están 2 conjuntos organizados presuntamente aplicados a cometer hurtos con crueldad y latrocinios, a los que los agentes han incautado múltiples efectos y móviles inteligentes sustraídos.

Durante este fin de semana, asimismo se han reconocido mucho más de 200 personas y chequeado 40 automóviles, se han levantado 62 actas de iniciativa de sanción por consumo y tenencia de substancias estupefacientes, otras 4 por armas prohibidas y una por desobediencia.

Además, un total de cinco establecimientos fueron inspeccionados y se han impuesto tres sanciones por incumplimiento grave de la normativa de estos locales y 12 proposiciones de sanción por botellón, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Estas actuaciones se han realizado este fin de semana un dispositivo particular de prevención de la seguridad ciudadana en Alicante, en actuación conjunta con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana y con el cuerpo de Policía Local de Alicante.

El dispositivo estuvo destinado a la prevención de latrocinios, latrocinios con crueldad, riñas, consumo de substancias estupefacientes y psicotrópicas, tal como al control de establecimientos de ocio y su personal de seguridad, para "sostener la localidad de Alicante como ambiente seguro para el placer del ocio nocturno".

Así, los diferentes efectivos realizaron identificaciones de personas, tanto caminando como en vehículo mediante los gadgets estáticos de control en vías primordiales de la región, inspecciones en locales de ocio, tanto al propio lugar como al personal solicitado en trabajos de control de aforo y seguridad, con una contestación "instantánea y ordenada" a las llamadas realizadas por los ciudadanos a la Policía Nacional por medio de la Sala CIMACC del 091.

Además, los agentes han incidido singularmente en el control del consumo de substancias estupefacientes y psicotrópicas para impedir hábitos delictivos violentos derivados de modificaciones psíquicas y eludir la aparición de probables víctimas que hayan abusado de estas substancias o aun de alcohol.

Más información

Un total de 30 detenidos en Alicante en el objetivo de semana antes de Halloween

Noticias de hoy más vistas