• martes 29 de noviembre del 2022

Un total de 52 personas resultan lesiones en la 'cordà' de Paterna, en el pasacalle previo y en la 'recordà'

img

VALÈNCIA, 29 Ago.

Un total de 52 personas han resultado lesiones la pasado madrugada en la 'cordà' de Paterna (Valencia), en el pasacalle antes de este acto y en la 'recordà' posterior, conforme han informado a Europa Press fuentes municipales.

En preciso, hubo 42 heridos en la 'cordà', uno en el pasacalle de mucho lujo que antecede a este acto pirotécnico de las fiestas de Paterna, y nueve en la 'recordà' que se hace después, a las 3.00 horas y en el parque central de este ayuntamiento de la comarca de l'Horta Nord.

Las mismas fuentes han señalado que los 52 heridos contabilizados fueron de cuenta suave. No obstante, apuntaron que uno fué movido al hospital La Fe de València para ser atendido.

La 'cordà' de Paterna, que se hizo en la pasada madrugada, ha contado este año con un dispositivo particular formado por mucho más de 150 efectivos con 35 agentes de la Policía Local, 25 integrantes de Protección Civil, múltiples dotaciones de Bomberos y entidades destacables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Este año, como novedad, se formó a los tiradores competidores en cuestiones de inseguridad para prosperar el avance del espectáculo pirotécnico, en el que se encontraba pensado disparar 70.000 cohetes en menos de 20 minutos, tal como en el encendido de cohetes y 'femelletas'.

Además, se ha duplicado el número de los servicios sanitarios con distintas ambulancias y 4 equipos medicalizados terminados, en los que aparecen 2 UVI y 2 centros de salud de campaña, según el consistorio.

Para la 'cordà' se cuenta asimismo con un sistema de intercomunicadores, establecido en los últimos años, que deja a los causantes de seguridad reportar de lo que pasa dentro de la región de fuego "de forma rápida y eficaz" a lo largo de el lapso del acontecimiento.

Más información

Un total de 52 personas resultan lesiones en la 'cordà' de Paterna, en el pasacalle previo y en la 'recordà'

Noticias de hoy más vistas