Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Una abrumadora representación de empresas valencianas domina el panorama en Heimtextil Frankfurt, acaparando el 62% de los expositores españoles"

VALÈNCIA, 7 Ene. - La feria Heimtextil, el certamen internacional más importante del textil para el hogar y la decoración, reunirá en esta edición a más de 2.600 expositores provenientes de todas las partes del mundo. En concreto, en esta edición participarán 59 empresas de la Comunitat Valenciana que representan el 62 por ciento de los expositores españoles.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañará este jueves a la industria del textil-hogar en Heimtextil en Frankfurt para apoyar la "apuesta por la innovación y la exportación" de un sector "estratégico de la Comunitat Valenciana que está realizando una gran labor para llevar la calidad y excelencia de sus productos a todos los rincones del mundo".

En esta línea, el jefe del Consell ha destacado la "amplia presencia de expositores valencianos" que pone en valor la apuesta que está realizando el sector con la colaboración de la Generalitat por "estar presente en los mercados internacionales y aumentar sus exportaciones, claves para seguir creciendo y generando empleo".

Mazón volverá a mostrar así su apoyo a un sector que ha sido "capaz de afrontar todos los retos desde la calidad, la excelencia y la innovación", y defenderá los intereses de la industria del textil, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante su presencia en Heimtextil, el 'president' de la Generalitat visitará a los expositores de la Comunitat Valenciana y mantendrá un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL).

La industria textil de la Comunitat Valenciana genera una cifra de negocios de 2.275 millones de euros y unas ventas al exterior en 2022 por encima de los 1.100 millones de euros.

Heimtextil es la feria especializada más destacada a nivel mundial en el ámbito de los textiles para el hogar y la decoración. La participación española ocupa un lugar destacado en el ranking de empresas europeas participantes, con un total de 94 expositores de los cuales 59 pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Este evento, que tiene lugar en la ciudad alemana de Frankfurt, es considerado el más importante del sector textil-hogar, congregando anualmente a más de 80.000 visitantes profesionales, entre los cuales se encuentran importadores, distribuidores, fabricantes de mueble tapizado, responsables de compras con gran poder de decisión y prescriptores de gran prestigio para proyectos hoteleros y residenciales.

Es el certamen que marca el inicio del calendario ferial internacional donde se presentará las nuevas tendencias de la temporada, las novedades en sostenibilidad textil, la mayor gama de textiles para el hogar del mundo, así como ofertas de productos e información para el diseño de interiores, la hostelería y los proyectos residenciales.