Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Una patera con siete personas, incluyendo un bebé de dos meses, llega de madrugada a la costa de Calp

Una patera con siete personas, incluyendo un bebé de dos meses, llega de madrugada a la costa de Calp

En la madrugada de este sábado, efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una patera en la costa de Calp (Alicante) con siete personas a bordo, incluido un bebé de menos de dos meses. Afortunadamente, todas se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación fue interceptada alrededor de las 05:30 horas en la playa de la Fosa de Calp. Según informaron fuentes de Cruz Roja, en la patera viajaban cinco hombres, una mujer y un bebé de menos de dos meses.

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados al puerto de Alicante, donde recibieron asistencia por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la asistencia humanitaria de personas migrantes (ERIE AHIC). Es importante destacar que se encuentran en buen estado de salud.

Es relevante mencionar que esta es la segunda patera interceptada en las últimas horas en las costas alicantinas. Ayer por la tarde, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación frente a la costa de Guardamar del Segura, en la que viajaban cinco personas, incluyendo dos menores. Nuevamente, los migrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja.