Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Universidades cierran bibliotecas y servicios por alerta de lluvias.

Universidades cierran bibliotecas y servicios por alerta de lluvias.

Desde este lunes, la actividad docente en las universidades se está llevando a cabo de manera completamente digital.

VALÈNCIA, 12 de noviembre.

Las dos principales instituciones de educación superior pública en la capital, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), han tomado la decisiva medida de suspender sus clases presenciales para este miércoles.

Esta decisión ha sido fruto de un minucioso seguimiento de las previsiones meteorológicas y el análisis de las alertas sobre un nuevo episodio de intensas lluvias emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se han tenido en cuenta las recomendaciones provenientes de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, así como las resoluciones de diversas autoridades municipales, tal como se detalla en un comunicado conjunto emitido por ambas universidades.

Como consecuencia de esta decisión, se procederá al cierre de las bibliotecas y los servicios deportivos gestionados por las universidades. Además, se suspenderán también las actividades presenciales de carácter administrativo, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual (ya sea a través de modalidad a distancia o teletrabajo, según lo permita cada situación).

Respecto a la investigación, las universidades han decidido suspender las actividades presenciales, salvo en los casos en que su interrupción represente un daño considerable para los grupos de investigación involucrados.

No está de más recordar que, desde el pasado lunes 11 de noviembre, tanto la Universitat Politècnica de València como la Universitat de València han trasladado su actividad académica a un formato en línea, a raíz de un acuerdo alcanzado entre los rectores de ambas instituciones y la Generalitat Valenciana, en respuesta a la solicitud del gobierno autonómico.