• martes 06 de diciembre del 2022

Unos 7.000 vecinos de Quatre Carreres se quedan sin luz por varias horas por una incidencia on-line subterránea

img

VALÈNCIA, 23 Jul.

Alrededor de 7.000 vecinas del distrito de Quatre Carreres de València han sufrido un corte del suministro eléctrico desde este viernes sobre las 19.00 horas hasta este sábado por la mañana, en los caso mucho más extremos, gracias a una incidencia on line subterránea de media tensión del vecindario de En Corts.

Así lo han afirmado a Europa Press desde Iberdrola --compañía encargada del suministro eléctrico de la región--, al paso que han señalado que hay múltiples averías o fallos en exactamente la misma línea, que están reparando en estos instantes y que les han impedido efectuar las maniobras de realimentación, con lo que se ha procedido a la instalación de conjuntos electrógenos para volver a poner el suministro paulativamente.

En este sentido, han asegurado que a las 2.00 horas ahora se había devuelto la energía "a mucho más de media parta de los damnificados" y han comunicado que en estos instantes quedan precisamente 500 clientes del servicio sin electricidad.

Por su parte, varios vecinos de los distritos del distrito de Quatre Carreres han emitido sus protestas y críticas a la compañía por medio de sus cuentas de comunidades, donde han denunciado estar sin suministro a lo largo de múltiples horas "en medio de una ola de calor".

Hasta el instante se han conectado 17 conjuntos electrógenos y se han movilizado un total de 20 "por si acaso fuesen precisos para remarcar el suministro". En estas tareas trabajan mucho más de 75 obreros propios de la compañía y de compañías cooperadoras.

Desde Iberdrola han manifestado que las reparaciones urgentes de las líneas subterráneas son "largas" pues "hay que hallar la fallo a través de un radar y seguir a picar para llegar hasta la línea y arreglar".

Por ello, la compañía aseguró que trabaja para acabar de redistribuir los conjuntos electrógenos paralelamente y proseguir la reparación de las averías o fallos. Además, ha añadido que, a lo largo del día, hubo que redistribuir los conjuntos por el aumento de cargas.

La previsión es que es que por la tarde de este domingo quede restituido el servicio completamente. A medida que se vaya normalizando la red, indicó la compañía, se generarán interrupciones de pequeña duración para la desconexión de los conjuntos electrógenos.

Más información

Unos 7.000 vecinos de Quatre Carreres se quedan sin luz por varias horas por una incidencia on-line subterránea

Noticias de hoy más vistas