• martes 29 de noviembre del 2022

València acogerá un congreso en todo el mundo de baterías el mes próximo de febrero

img

BRUSELAS, diez Oct.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que la localidad de Valencia va a ser sede el mes próximo de febrero de un enorme congreso en todo el mundo de desarrolladores de baterías, acuerdo alcanzado tras reunirse en el Parlamento Europeo con el directivo de comunicaciones de la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices y también Industriales (Eurobat), Gert Meylemans.

En afirmaciones a los medios tras la asamblea, Puig ha detallado que la administración a fin de que este congreso sea una situación se hace desde hace unos meses, utilizando la coyuntura de que Valencia es "un polo sostenible de movilidad", más que nada merced a las compañías de la Alianza Valenciana de Baterías.

Por ello ha pedido "explotar esta ocasión" puesto que el contexto de hoy pasa por seguir en el almacenamiento de energías renovables, algo que será "primordial" para hallar un ambiente mucho más sostenible.

De su lado, Gert Meylemans mostró su alegría por hacer este congreso en Valencia, una localidad "con bastante potencial en temas de baterías eléctricas y de movilidad". "Para nosotros es un enorme exitación llevar a cabo un enorme acontecimiento en Valencia, es un ubicación primordial y para el futuro de España será clave", ha considerado.

Más información

València acogerá un congreso en todo el mundo de baterías el mes próximo de febrero

Noticias de hoy más vistas