Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Valencia Basket despide a Alex Mumbrú

Valencia Basket despide a Alex Mumbrú

El Valencia Basket tomó la decisión de destituir a Álex Mumbrú como entrenador de su equipo masculino en medio de una mala racha deportiva. Tras la dura derrota sufrida ante el ASVEL Villeurbanne francés en la Euroliga, que prácticamente los deja sin posibilidades de acceder al 'Play-In'.

El club valenciano comunicó la rescisión del contrato de Mumbrú en un comunicado emitido este viernes por la mañana.

El equipo cayó derrotado por un marcador abultado de 69-98 ante el ASVEL Villeurbanne, lo que supone su tercera derrota consecutiva y octava en los últimos doce partidos. Las posibilidades de acceder a los 'Playoffs' en la Euroliga son escasas, mientras que en la Liga Endesa se encuentran en la séptima posición.

El nuevo técnico, Xavi Albert, asumirá la dirección del equipo masculino. Con tan solo 36 años, Albert cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, habiendo dirigido equipos de categorías de formación en el Valencia Basket en los últimos años.

Durante la temporada 2022-23, Albert estuvo al frente del CB L'Horta Godella en LEB Plata, logrando clasificar al equipo para el 'Playoff'. Además, cosechó éxitos como seleccionador español sub-16, antes de unirse al cuerpo técnico de Álex Mumbrú este verano.