VALÈNCIA, 8 de octubre.
El Ayuntamiento de València ha tomado la decisión de suspender la Procesión Cívica programada para este jueves, en conmemoración del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, si la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su alerta naranja por lluvias para las 12:00 horas, horario previsto para el inicio de este emblemático evento.
La alcaldesa de València, María José Catalá, comunicó esta noticia tras la reunión del Cecopal que tuvo lugar esta mañana. Este anuncio se produce después de que Aemet actualizara sus previsiones para el jueves y el Centro de Coordinación de Emergencias elevara el nivel de alerta a naranja para todo el litoral de Valencia y parte de Alicante, en relación a la dana Alice que afecta a la región.
Sin embargo, Catalá ha enfatizado que si en el transcurso del miércoles o en las primeras horas del jueves Aemet decidiera bajar el nivel de alerta a amarillo o verde, el consistorio procederá a llevar a cabo la Procesión Cívica, manteniendo el horario de inicio a las 12:00 horas.
La alcaldesa también ha mencionado que se mantendrá el operativo de la Policía Local, los Bomberos y la infraestructura de vallado del recorrido. Esto garantizará que, en caso de que sea posible realizar el homenaje, haya una respuesta inmediata y adecuada, dado que el objetivo del Ayuntamiento es garantizar que la Real Senyera recorra las calles de València con total seguridad para todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.